Partidazo entre Arxil y CAB Ortopedia Acceda

-CAB ORTOPEDIA ACCEDA (Premini fem.), CAB Ortopedia Acceda 50-53 CB Arxil

Último partido de la competición LIGA FGB donde los equipos C.B. ARXIL A y el CAB ORTOPEDIA ACCEDA se jugaban el pase a la F8 en A Estrada, al estar empatados en la clasificación.
Salida a pista por parte de ambos equipos con muchos nervios (por parte del CAB; Lidia, Sabela, Laura y Olga), donde las fuertes defensas y la falta de acierto en el ataque nos hacía llegar al final de los primeros 8’ con un marcador de 3-0 favorable a las verdinegras, sin duda alguna, muestra de la tremenda igualdad entre ambos.
El cuarteto formado por Nerea, Alba, Adriana y Elena fue el encargado para romper la inoperancia en ataque e intentar adelantarse en el marcador. Efectivamente tan sólo hizo falta 1’ para que subiera al marcador la primera canasta del CAB pero la floja defensa practicada y la superioridad en el rebote por parte del ARXIL hizo que la jugadora nº 9, artífice de 10 puntos, rompiese el segundo sexto con un marcador favorable para su equipo de 17-8 y complicara “algo” el partido.
Antes del descanso las jugadoras Diana, Adriana, Laura y Olga saltaron a pista con la intención de reducir la ventaja y demostrarse, a sí mismas, ser capaces de ir a por el partido. 3 canastas en los 4 primeros minutos de este 3º sexto, apretaban el marcador a un 19-15 que hacía saltar a la afición del CAB que con su apoyo constante llevaba en volandas en esos momentos a sus jugadoras que con una fuerte defensa y dominio del rebote defensivo, llegaron al descanso con una desventaja de tan sólo 4 puntos (25-21).

Charla en el vestuario y las amarillas saltan al campo llenas de energía. Lidia, Alba, Sabela y Elena siguieron con la dinámica de juego del periodo anterior, impidiendo tiros fáciles al contrario con una buena defensa, dominando el rebote y saliendo con rápidos contraataques para conseguir canastas en situaciones favorables y acercarse aún más a un ARXIL que veía como poco a poco el CAB reducía la ventaja a la mínima expresión, consiguiendo empatar el partido, 31-31, a falta de 30’’ para la finalización del mismo, pero una canasta en los últimos instantes de la jugadora nº 6 , volvía a adelantar en el marcador a las verdes (33-31).
A pesar del calor y del cansancio, Nerea, Diana, Laura y Olga fueron las encargadas de luchar en el 5º sexto, donde pudimos ver un periodo apasionante y con canastas alternativas de uno y otro equipo; si un equipo anotaba en el siguiente ataque lo hacía el rival, viviendo marcadores ajustados con una máxima diferencia de 2 puntos. Empate 33-33 en el minuto 1, empate 35-35 en el minuto 3, empate 37-37 en el minuto 4, 39-39 en el minuto 7, 41-41 en el minuto 8, finalizando este sexto con un tiro libre anotado por Olga que adelantaba por primera vez en el marcador a nuestro equipo CAB ORTOPEDIA ACCEDA FEM. (41-42) a falta de jugarse el último sexto. La afición del CAB animaba como nunca a su equipo para insuflarle ese plus de energía que necesitarían para afrontar los últimos 8 minutos del partido, donde se iba a decidir cuál de los dos equipos se clasificaría para la F8 en A Estrada.
Las amarillas estaban más metidas que nunca en el partido, veían posible la victoria, pero enfrente tenían a un buen equipo, que sabe jugar a baloncesto.
La victoria del CAB pasaba por defender de manera intensa, impidiendo las canastas fáciles del rival y no fallar las opciones en ataque. A falta de 7’, una canasta de Sabela ampliaba la ventaja a +3, pero una rápida reacción del ARXIL daba la vuelta al marcador para colocar un marcador de 45-44. Las amarillas, a pesar de los nervios, no se vinieron abajo y en dos rápidos contraataques, primero Olga y después Laura, consiguieron colocar por delante al CAB 45-48 a falta de 4’ y hacer “enloquecer” a la grada poniéndola en pie, arrancando fuertes aplausos.
En ese momento, el CAB dispuso de 2 ataques para poder sentenciar el partido alejándose más en el marcador, dos entradas a canasta falladas (esta vez la fortuna no estuvo de nuestro lado) que supo aprovechar el ARXIL para tomar las riendas del partido y colocarse con un 51-48, que parecía decantar la victoria definitivamente hacia el equipo local. Una rápida canasta de Adriana después de un buen rebote defensivo, llevaba el marcador a un 51-50 a falta de 1,5’, tiempo insuficiente para que nuestras jugadoras fueran capaces de anotar alguna canasta que diera la vuelta al marcador, algo que sí que hizo el ARXIL anotando a falta de 30’’ (53-50). Última jugada con posesión para el CAB, buscando a Laura que recibió y lanzó intentando anotar un triple que nos llevase a la prórroga, pero la pelota no quiso entrar.
Victoria final del C.B. ARXIL A, al cual felicitamos y le deseamos buena suerte en la fase final.
A pesar de la derrota, PARTIDAZO de nuestro equipo en la cancha y fantástico el ánimo de la afición en la grada.

C.B. ARXIL A: (53)
Simon (8), Rey (2), Faye (4), Garrido (12), Gómez (-), González (4), Hermida (2), Taboada (17), Baltar (2), Gil (2)

CAB ORTOPEDIA ACCEDA FEM. (50)
Lidia (-), Nerea (4), Alba (-), Diana (4), Adriana B. (8), Sabela (8), Laura (13), Elena (8), Olga (5)

PARCIALES: (3-0) – (14-8) – (8-13) – (8-10) – (8-11) – (12-8)

  • Deputacion Pontevedra
  • Xunta de Galicia-Deporte galego
  • Concello de Pontevedra - Deportes
  • Xunta de Galicia-Galicia saudable
  • Campus de pretempada CAB 2018
    Inmoponte - CAB Pontevedra
    Domino's Pizza
    Magarden-Mafari
    Ortopedia Acceda

    anuncios

    Ven al CAB

    crónicas de los partidos del CAB

    fotos

    los equipos del CAB