Todas aportan en el Infantil 2004

-Infantil femenino 2004, CLB 40-64 CAB Pontevedra

Partido en la fría mañana de Villagarcía, que antes, las jugadoras del CAB han aprovechado para observar el entreno matinal de tiro de las jugadoras profesionales de Rubén Domínguez del Kemegal Cortegada de LF2.
Las "locales" comenzaron un tanto titubeantes y el CAB aprovechó para empezar con 0-3 y poner posteriormente un 1-5 que se mantuvo durante minutos "fríos" por parte de ambos equipos. A mitad de cuarto, CLB apretó, aprovechando los cambios en el banquillo del CAB, y con un parcial de 8-0 (9-5 marcador) le dieron vuelta al resultado; momento en el que un tiempo muerto solicitado por el técnico de las visitantes, hizo que el CAB se reorganizase en defensa, siendo mucho más competentes, y así propiciando recuperaciones que se resolvían con contraataques rápidos: el CAB le dio la vuelta al marcador en un minuto y medio de verdadera rapidez y efectividad en las acciones: nos fuimos al primer cuarto con un parcial de 10-12 para las Pontevedresas.
Las del CAB viajaban con una baja, la de Paula López por un examen, y por este motivo una jugadora de mini se trasladó a Fontecarmoa, finalmente Paula llegó a la hora del inicio del partido y pudo participar. Así saltaron a la cancha los quintetos titulares con Alonso Candela, Azuara Carlota, De Castro Cristina, González Rita y Lorenzo Candela.
Una vez iniciado el 2º cuarto y a medida que pasaban minutos el CAB iba cuajando mejores acciones de juego sobre todo en defensa, tanto individualmente como en ayudas, para ser letales al contraataque. Tras siete jornadas de liga se observa como el nivel de condición física va en aumento y el ritmo de juego y contraatque continuo del CAB es evidente. Así los parciales se sucedieron como sigue:
CLB - CAB 2004
10 - 12
10 - 23
08 - 09
12 - 20
Cabe destacar que el juego de equipo ha tenido una mejora notable, con el dato de que jugadoras como Paula López que no ha podido estar en pista tanto tiempo como acostumbra, o de Cris de Castro por momentos despistada y sin su gran visión de juego a la que nos tiene acostumbrados, nos revela que el equipo como tal, está ganando en confianza y en juego colectivo sin tener que depender de individualidades. Dato muy positivo este, en categorías de formación como es la etapa infantil. Tod@s aportan, tod@s suman. Hay que destacar de nuevo, la aportación de la jugadora minibasket: Carmen Portela, súper activa en defensa, y con un olfato reboteador de gran calibre, tanto defensivos como ofensivos. "Saber estar" es la característica de esta niña que cada vez que cambia de canasta lo hace a las mil maravillas.
Del lado CAB 2004 las estadísticas fueron:

Candela Alonso 22 ptos y 33:25" -> la más anotadora, muy rápida en acciones de 1x1, activa en defensa al robo.
Uxía Antón 9 ptos y 35:00" -> da el timing adecuado, organiza y siempre aporta. Mejora anotación pasada.
Carlota Azuara 4 ptos y 20:53" -> buenísima aportación en ataque y defensa, 100% en tiros libres.
Cris De Castro 7 ptos y 26:38" -> calidad que ha brillado por momentos, 100% en tiros libres.
Rita Glez 16 ptos y 23:37" -> en línea ascendente, 50% en tiros de campo y 2 de 3 en tiros libres dejan la prueba que cuando se trabaja: se crece y mejora.
Candela Lorenzo 4 ptos y 29:57" -> jugadora q equilibra al equipo, mejorando su defensa individual en cada partido.
Paula López 2 ptos y 18'53" -> actuación mermada con molestias físicas aún. Ansiamos recupere su nivel.
Carmen Portela 0 ptos y 11:37" (mini) -> bien en ocupación de espacios, muy activa en el rebote. No tuvo la recompensa de anotar pero su trabajo ha quedado visible en la pista.

en la prensa

Campus de pretempada do CAB Pontevedra
25/08/2017 Fegaba.com
Hoxe visitounos o CAB
22/06/2017 IES Sanchez Cantón en Facebook
El primer triple (reportaje sobre el Premini femenino 2007)
22/05/2017 Diario de Pontevedra
Los pequeños reyes del baloncesto base
02/05/2017 Diario de Pontevedra
El CAB pule su cantera
Miércoles 7 de septiembre de 2016 FARO DE VIGO

fotos

,