Lun, 03/06/2019

¡¡¡ CAB MRW, campeonas gallegas !!!!

El CAB Pontevedra MRW se alzó con el título de campeón gallego de 2ª división Minibasket femenino en la fase final que tuvo lugar este fin de semana pasado en las instalaciones deportivas municipales de A Estrada, bajo la brillante organización de la Federación Galega de Baloncesto.

Clasificado como campeón de la liga zonal arosana de la FEGABA, con 24 victorias en otros tantos partidos, el sorteo previo emparejó en cuartos de final al club pontevedrés con el potente CB Sarria, a la postre el rival más duro de los que se enfrentó. Tras dominar el marcador todo el partido, este se complicó en la parte final con la reacción de las sarrianas, reacción que la defensa del CAB supo parar para llevarse la victoria por 33-29. Ya en la jornada del domingo, en semifinales el rival de las pontevedresas fue el coruñés Colegio Obradoiro, al que las chicas dirigidas por Ramón Santos vencieron por 59-44 tras controlar perfectamente durante todo el encuentro a las dos altísimas pivots coruñesas.

En la jornada de tarde se disputó la final ante el CB Muebles Victoria O Barco y el choque resultó ser el más deslucido de todos debido a la superioridad de las jugadoras del CAB ante las valdeorresas. La victoria final por 49-31 reflejó la diferencia, especialmente en el rebote, entre ambos equipos pese a la competitividad de las ourensanas que no cejó en ningún instante.

[Os dejamos a continuación enlaces a los reportajes realizados por Carlos Fraguas]