Dom, 19/09/2021

Esta vez no pudo ser.

CAB INMOPONTE.
Crónica de Ramón Santos.

SALESIANOS VIGO 75
Mallo 6, Weiss 4, Tombiwa 4, Garcia 5, Cardenac 4, Marcucci 4, Porrit 10, Fernández 2, Villar 21, Dominguez, Alonso 6, Rodriguez 9

CAB INMOPONTE 59
Cecilia, María 1, Nuala 13, Raposeiras 4, África 2, Uxia 6, Daniela 1, Claudia 8, Lendoiro 2, Carmen 21, Marcela 1

(18-12),(22-10),(17-20),(18-17)

Segundo partido de fase de ascenso a Liga Gallega Cadete.

No pudo ser.

Desde el primer segundo el equipo local propuso un partido muy físico con una gran presión a balón provocándonos innumerables e inverosímiles pérdidas y regalos de balón que eran castigados con canastas fáciles. Conseguimos, tras el tiempo muerto, poder ajustar un poco y empezar a jugar y anotar, llegando al final del primer cuarto con un 18-12.

El segundo cuarto comenzó, aún si cabe, con más intensidad defensiva por parte del bando local y con una gran carga de rebote, sobre todo ofensivo, logrando segundas y terceras oportunidades. Tanto desgaste para superar la presión nos llevaba a jugar apresuradas y tomar decisiones erróneas en ataque y, tras estos fallos, nos costaba bajar a defender, creciendo la distancia en el marcador hasta el 40-22 al descanso del partido, y que hacía presagiar una segunda parte muy dura de afrontar.

Comenzamos la segunda parte con las ideas claras de lo que queríamos hacer para acercarnos en el marcador, balones al poste aprovechados por Carmen y mejora de circulación de balón consiguiendo anotar, lo cual nos lleva a acercarnos en el marcador, 9 abajo. Pero Salesianos volvió a subir el listón y con una gran Villar, recuperaba las diferencias. Llegamos así al final del tercer cuarto 57-42 ganando el parcial del mismo (17-20).

Último cuarto, ya jugado más de tu a tu, pero sin tener opciones de competir por la victoria, nos llevó al resultado final de 75-59, un castigo más duro de lo visto en pista.

En resumen: un primer tiempo para Salesianos (+18) y un segundo tiempo para Inmoponte (+2).

Nos toca trabajar para corregir errores. Mucho ánimo.
Nos vemos en la pista.

Fotos del partido: https://photos.app.goo.gl/4zssHqpqzYX3dqKDA

temporada: 
aviso: 
SI