Jue, 23/06/2022

Padres e hijos y viceversa.

Final de temporada. Ahora sí que definitivo, y la cerramos con un par de crónicas de partidos celebrados entre los padres e hijos de dos de nuestros equipos: el CAB Magarden y el CAB Teccarsa. El resto de escuadras no dieron el paso, pero seguro que para la próxima temporada se animan después de leer las crónicas de estos dos atrevidos partidos ... y es que nuestros chicos y chicas no son imbatibles, como ellos se creen.
Y si no os lo creéis, ahí tenéis los resultados.

__________________________________

CAB MAGARDEN (30) – (42) FAMILIAS

Partido amistoso
Pabellón Frei Martín Sarmiento

CRÓNICA de la entrenadora del equipo CAB MAGARDEN, ANA:

"El pasado fin de semana, el CAB Magarden jugó su último partido de temporada.

El partido empezó reñido pero a los pocos minutos el Magarden se puso por delante, con gran porcentaje en tiro exterior.

Esto cambió cuando el equipo rival sacó a los altos y expertos del equipo, los cuales intensificaron su defensa, sin darnos la posibilidad de tirar cómodas a canasta. Al ver que el equipo rival fue quien de remontar con cierta facilidad las chicas del Magarden no pudieron hacerse con la victoria".

CRONICA del entrenador de las Familias, MAGÍN:

"En la mañana del domingo 12 de junio, el CAB Magarden cerró la temporada con un reñido partido contra sus familias. El partido comenzó igualado y pronto el Magarden consiguió ventajas en el marcador al anotar tiro exterior con facilidad. El equipo de sus familias ajustó la defensa y no permitió más tiros, a la vez introdujo en la pista a todo su arsenal de gigantes y comenzó a dominar el juego

Ana dirigió al Magarden y Saínza llevó con maestría el marcador.

Agradecer el esfuerzo de las personas que vinieron a jugar sin experiencia en baloncesto para ayudarnos a culminar un buen año con un rato de diversión".

FOTOS de ANGEL Y LUPE. MAGNUM CAB
https://photos.app.goo.gl/geaZQC77P3QVRZTD7

________________________________________

PARTIDO AMISTOSO: CAB TECCARSA - FILARMONICAB

"II Torneo intergerenacional Filarmonicab - Peña Mcnámara"

Pabellón Frei Martín Sarmiento
Domingo, 19/06/2022 19:00 h

CRÓNICA del entrenador/jugador del equipo FilarmoniCAB, Fran Dapena en sustitución de su entrenadora Susana Pazos:

Gran jornada de BALONCESTO la vivida el Domingo en el pabellón Frei Martín Sarmiento.

Después de ver la final de la liga ACB (enhorabuena a los Madridistas) se disputaba de nuevo, después de dos años, el ll Trofeo Intergeneracional FilarmoniCAB-Peña McNamara que enfrentaba al equipo CAB Teccarsa con el equipo de la FilarmóniCAB.

Nuestro equipo ante la baja de última hora de su entrenadora Susana fue dirigido, sabiamente, por el Delegado del equipo, que desplegó sus amplios conocimientos de baloncesto para llevar a un equipo, compuesto casi en su totalidad de "personas mayores" a la victoria.

Fuimos reforzados, por bajas de última hora, con Alba, Laura, Tsion, Dani, Edu y Víctor, jugadores jóvenes que aportaron frescura a nuestro juego.

También agradecer la incorporación de Luis que aportó claridad en ataque.

El partido transcurrió con un contínuo toma y daca en el marcador y con un CAB Teccarsa sorprendido ante el buen juego desplegado por sus progenitores, que los llevó a conseguir en algunos momentos ventajas de hasta ocho puntos.

El Teccarsa reaccionó después de dos técnicas pitadas al banquillo de la FilarmóniCAB y con un buen acierto exterior y la gran aportación de Anxo, fichaje de última hora, los llevó a acercarse en el marcador.

A falta de seis segundos con dos tiros libres para ganar o empatar el partido, su entrenador-jugador Hermelo, consiguió llevarlos a una prórroga.

En el tiempo extra los rápidos contraataques y el acierto exterior de la FilarmóniCAB no dieron opción a un CAB Teccarsa que lo intentó hasta el último segundo.

En un magnífico ambiente festivo deportivo se hizo un pequeño homenaje a nuestras fotógrafas Mágnum, Vanessa, Susi, Marisé y Bea, y posteriormente el capitán del Teccarsa hizo entrega de la copa al equipo Campeón.FilarmoniCAB.

Al final del encuentro hubo una degustación de Pizzas Domino's, típicas de la zona, amenizada por la música tradicional del duo de Gaitas Ramón y Cajal.

Gracias al equipo arbitral compuesto por los tres hermanos Portela y Pablo.

Esperamos la pronta recuperación de nuestro base titular, Jose, que se retiró por lesión.

Mucho ánimo a los positivos que no pudieron estar con nosotros.

CRÓNICA del entrenador jugador del equipo CAB TECCARSA, Álex Hermelo:

Igualado partido el vivido en el día de ayer, enfrentándose por primera y única vez en la temporada los minis del CAB Teccarsa contra el equipo conformado por familiares de los mismos.

Con el cuarto partido de la final de Liga Endesa jugándose a las 18:00 tras acuerdo con FEB y ACB de cara a que Barça y Madrid actuasen como teloneros del CAB, se disputó a las 20:00 el encuentro que
determinaría al ganador de la codiciadísima copa Peña MCNamara-FilarmoniCAB.

Primeros compases del partido dominados por los mini, haciendo valer su buena defensa y su eficiente juego en transición.

Reacción de los visitantes a través de su poderosos (y al límite de cometer 3’’ en zona en cada posesión más de un jugador) juego interior, obteniendo un importante número de segundas
oportunidades para anotar cerca de aro.

Los Teccarsa lograban mantenerse en la contienda esta vez gracias al acierto exterior, pero eran las familias las que se mantenían delante en el luminoso.

El punto de inflexión de cara a darle la vuelta a la tortilla ocurrió pasada la mitad del último cuarto, cuando nuestro fichaje estrella para este partido y posterior MVP de la copa, Anxo, conseguía una impresionante canasta por elevación que sumaba de golpe 5 puntos en el luminoso e igualaba la
contienda.

Con 6’’ para finalizar y con un punto abajo, Álex Hermelo (vestido de corto para la ocasión) recibe una falta, yendo a tiros libres.

Primero dentro con suspense y el segundo, para hacer honor a su gemelo que lleva el n.º 99 en el Barça acaba fuera: prórroga.

Una vez más, el juego interior de las familias se hizo valer para adquirir una ventaja cómoda y
administrable.

Copa elevada por el equipo visitante ante un ambiente de fair play y felicidad, copa
que el año que viene será nuestra.

FOTOS de SUSI. MAGNUM CAB
https://photos.app.goo.gl/vAcEFREUkQeah6rR7

_______________________________________

Y esto es todo lo que ha dado de si esta temporada. Nos despedimos con estas crónicas festivas y os emplazamos al inicio de la próxima temporada para volver a la carga con los encuentros de nuestros equipos.
Os deseamos a todos un feliz veranos, que descanséis, porque os lo habéis ganado, y que volvamos a vernos en septiembre con las pilas cargadas y con muchas ganas de comenzar una nueva temporada.

Un saludo a todos y feliz verano desde la directiva del CAB Pontevedra.

¡1-2-3 CAB!

temporada: 
aviso: 
SI
  • Deputacion Pontevedra
  • Xunta de Galicia-Deporte galego
  • Concello de Pontevedra - Deportes
  • Xunta de Galicia-Galicia saudable
  • crónicas de los partidos del CAB

    fotos

    los equipos del CAB